Coyotes: De la Cancha al Ciberespacio

Damos la bienvenida a todos nuestros visitantes a la página Web Oficial de LOS COYOTES™. Acá publicaremos periódicamente todas las alternativas que rodeen las prácticas, partidos oficiales y actividades que realicemos.


Si deseas participar solo es necesario las ganas y el compromiso. Acércate a nuestros entrenamientos a partir del 1 de abril ubicados en Calle Dr. Luis Bisquert # 2765 Ñuñoa (Fisico) los días martes y jueves de 19 a 21 hrs o comunicándote con nosotros: 09-85043683 o por MSN coyotesutem2002@hotmail.com

viernes, 7 de diciembre de 2007

Mi debut dice: EL AÑO MÁS RARO DEL RUGBY


Soto, en la noche más fría de Rugby en el año, la ovalada a grados bajo cero en San Carlos de Apoquindo, me acuerdo que se jugó como las gueas, pero se gano fácil. (FOTOS MIAS NO MAS, AVISO)

En este debut escribiendo en el blog de los coyotes, quisiera hacer un análisis más técnico de lo que fue el año del Rugby, pero los Coyotes no dan para tecnisismos, porque esto al vivirlo con pasión, simplemente te desgarra el alma.
Este año:
  • descubrí la forma de callar bocas con trabajo y patadas,
  • descubrí la forma de romper almas con un grito,
  • descubrí el sentido de meter un drop y ganar con lo justo,
  • descubri el sentido de perder un partido porque tu scrum fue superado,
  • descubrí que un "yo no entreno a perdedores" puedo cambiar el destino,
  • descubrí que después de perder por 80 puntos en Mayo, puedes empatar a 10 en agosto,
  • descubrí que los combos en el Rugby te hacen perder ( la cabeza y el partido)
  • descubrí que me inicié en el Rugby (en el 98) con un entrenador de mierda, porque ahora había encontrado uno de calidad,
  • descubrí que el juego de exceder en el juego de patadas al cajón y bombazos, no lo pusieron los argentinos en el mundial, lo hicimos los coyotes en el apertura. (y no es webeo)
  • descubrí que una cerveza hace más que curar (puede hacer amigos)
  • descubrí que no había jugado antes al Rugby,

Pidiendo los palos en el partido del apertura contra la Central, "vieron la muerte" ganamos 14-7 con un drop goal y dos penales de sotito, más un try de ??? no me acuerdo, el que fué que lo diga

Sinceramente, puede que algunos no cachen mucho de que estoy hablando, puede que si, puede que no, pero de lo que si estoy seguro, es que nunca olvidaré este año 2007, lleno de experiencias, el peor año de mi vida en lesiones (no es menor luxofractura de tobillo), pero el mejor en nivel de Rugby. Conocí gente espectacular, amigos y otros no tanto, pero todos te enseñan. Uno nunca sabe que se puede hacer tanto con una ovalada, uno nunca sabe que puede significar tanto un abrazo de un compañero de equipo.

Pateando uno de los penales contra la Central...Coyotes 14-7 Central
Sinceramente, hay veces en que me pregunté, si valía la pena haberme quebrado la pata por jugar un deporte, y de verdad me dije que si. No tiene precio en plata, el estar en una cancha de Rugby ( y ojo no quiero ser cliche, ni guionista de comercial de rugby argentino) pateando una pelota a los palos, sintiendo antes de pegarle que va a adentro, los pies valen mucho y me costaron plata, no pude trabajar por tres meses, ni arbitrar futbol que era otro ingreso que tenia, pero, si pude estar la mitad de un año, compartiendo una ovalada, poniendola al touch a tres metros del ingoal contrario, marcando el drop goal, más feo y a la vez más bkn de mi vida. SOLO ME FALTO EL TRY!!! (Derepente no lo quise hacer, pa que no me sacaran la cresta en la ducha)

Sotito saliendo del túnel en el partido con la "PARCHIFICO"

Es así como pasó el año de Rugby (a medias), con amigos, con una copa de plata en la ventana del hospital, volviendo a la pega, perdiendo más de la mitad de los partidos del clausura, eti volviendo de su lesión, pelao desquiciado tackleado en el 14, los penales del mago, la paja del nico, el talka MFC (sigla pa las impresoras Multifuncionales, wn entiende que vos eris forward), el perro pasandose los rojos pal hospital, TODOS LOS LESIONADOS, el topo futbolista, ganando partidos a lo grande (A U. Gabriela Mistral) perdiendo de weones (Antumapu apertura y Uchile en el fisico pal apertura) ganando el, entrenando como mierdas de hombre, entrenando como si fueramos all blacks, sacandole el culo a las pesas, perdiendo en Molina, Haciendo lines y scrum en Suecia, Ramón embarazado, los pitcher a dos lucas, Pancho y la mina brasileña del rustico, El mundial, y cuanta guea más que no me acuerdo.

Grupazo

Esperemos que todas estas tengan un buen desenlace. y si me puse egocentrico en las fotos, filo, el aporte es mio y quería que me vieran. jajajajajaja APARTE ME MERECÍA UN HOMENAJE.

SALUDOS WEONES..

SOTO



4 comentarios:

Francisco Núñez Burgos dijo...

wen aporte soto....... fue un buen año... 100%....... te konvertiste en lider de este equipo...... te esperamos para el proximo año



falto decir ke aprendiste komo se siente un 10 kuando sus wings corren komo si se les fuera la vida porke te tienen una fe ciega

Anónimo dijo...

te apoyo en la ultima frase...en todo caso la idea del blog es que los wnes pongan que es lo que le falto al articulo, de ahi sacamos mas textos pa poner.

Anónimo dijo...

faltó decir q aprendimos q es lo q pasa cuando un ekipo cree en su fly, y el fly en sus, centros, wings y fullback

awante Soto

q ekipo q alcanzamos a ser, uf, ya volveremos

Osorio fullback

PAPÁ OSO dijo...

SIN DUDA ESTE FUE UN AÑO DE CAMBIOS Y DE EVENTOS INESPERADOS.......SOTO ESTE AÑO JUGUE CONTIGO DE WING Y DE SCRUM HALF ......Y TE DIJO POR EXPERIENCIA Q JUGAR DE WING CONTIGO DE FLY ES OTRA WEA, LA LINEA ESTA SIEMPRE DISPUESTA Y ANSIOSA POR EL BALON, ES COSA DE SABER APROVECHARLA

SOLO ESPERO HABER SIDO APORTE EN EL EKIPO, CON MI COMPROMISO Y MIS GANAS

HERMANOS LES DESEO LO MEJOR..........Y CON TOA PAL PROXIMO SEMESTRE Q LA ROMPEMOS

SE DESPIDE PAPÁ OSO