Coyotes: De la Cancha al Ciberespacio

Damos la bienvenida a todos nuestros visitantes a la página Web Oficial de LOS COYOTES™. Acá publicaremos periódicamente todas las alternativas que rodeen las prácticas, partidos oficiales y actividades que realicemos.


Si deseas participar solo es necesario las ganas y el compromiso. Acércate a nuestros entrenamientos a partir del 1 de abril ubicados en Calle Dr. Luis Bisquert # 2765 Ñuñoa (Fisico) los días martes y jueves de 19 a 21 hrs o comunicándote con nosotros: 09-85043683 o por MSN coyotesutem2002@hotmail.com

jueves, 28 de febrero de 2008

Los 15 Rugbiers



Leyendo algunas cosas sobre rugby en Internet, me encontré con un articulo sobre los distintos puestos del rugby, me reí mucho y estaba muy bueno, solo había un inconveniente, era desde la sesgada y reducida visión de un foward.

Así que al igual que la vez anterior, escribí mi propia versión explicativa sobre los puestos en el rugby

Aquí mi versión absolutamente parcial de los 15 jugadores de mayor numero a menor número:

LOS BACKS

Fullback:

El 15 es un jugador especial, es el que ve mejor lo que esta pasando en el campo de juego por ende debe tener una voz de mando importante, sobretodo para ordenar a esa masa de ocho incivilizados llamados fowards. Tiene un tackle devastador ya que cuando debe tacklear es por lo general cuando los fowards les dio miedo tacklear a alguien. Al igual que todos los backs, debe poseer un gran dominio de los pases. Es un jugador veloz con gran capacidad de despojarse de marcas, romper tackles y una muy buena patada, potente e inteligente, que complique al rival. Si un equipo tiene un buen fullback, puede estar tranquilo, atrás ahí alguien seguro.

Los wings:

Por excelencia su característica es la velocidad, aunque pensar que eso es todo es estar muy equivocado. Los wings tienen que ser muy disciplinados en la marca (si ellos se desordenan es muy fácil para el equipo contrario marcar un try), un muy buen pase, son los encargados de cubrir al fullback cuando este asume labores ofensivas, y siempre deben “correr con fe” en las patadas al fondo. Hay Fowards que ni siquiera saben de su existencia, ya que como no utilizan las orillas de la cancha y eso sumado a su limitadísima visión de juego, jamás se han encontrado con uno. Quizás son los que menos entran en juego en un partido, pero son los decisivos a la hora de marcar tries de juego abierto y rápido.

Los centros:

Quizás la posición mas deseada del rugby. Se caracterizan por su enorme potencia en carrera, capacidad sobrenatural para romper tackles, un dominio completo en el pase y para hacer fintas desplazando marcas. En defensa se necesita una disciplina casi militar, y cuando llega el momento, tacklean de una manera muy potente y efectiva. Son uno de los jugadores que mas entra en juego durante un partido. Los fowards sienten una envidia terrible hacia ellos ya que son los que mas llaman la atención (inclusos unos sueñan con serlo algún día… o no talca??)

El apertura (el 10)

El niño lindo del equipo, Los fowards jamás sueñan ser un 10 porque están concientes que para eso se necesita talento y liderazgo. Es el que tiene esa facilidad para ver espacios y sin correr mucho hace que el juego se vuelva una tormenta, que el balón vuele y los rivales solo quieran matarlo, tiene una patada de la puta madre y un liderazgo total de los otros 14 jugadores. No tacklea mucho, no corre mucho, no entra mucho y ni siquiera se ensucia, aun así es el mas respetado por sus compañeros y el que al final del partido se lleva los aplausos. Eso es talento.

Scrum-half (el medio)

Es lo mas cercano a un foward, es por eso que es una posición un poco detestada por los backs y mas bien olvidada, aun así es un back y tiene virtudes, como su gran despliegue físico para estar en todas las formaciones. Junto con el apertura posee el mejor pase del equipo y al tener que mezclarse con esa tropa de malolientes, ejerce una ascendencia natural sobre ellos.

LOS FOWARDS

Los tercera línea:

Los terceras son el puesto más deseado dentro del pack de fowards, ya que es lo más cercano a un back pero ni cerca estarán de algún día serlo. Poseen un nivel de tackle aceptable. Aun así son fowards y carecen de sentido del juego colectivo, visión de juego, habilidad y además las moscas conviven con ellos. Las mujeres no son su fuerte y por ello se jactan de ser buenos amigos en los carretes, ya que siempre salen solos y no les queda otra que compartir solo con el pack.

Los segunda línea:

Son solo dos imbéciles altos, no poseen ninguna característica propia además de esa. Si no existieran los line out, de seguro ya se les hubiera eliminado del rugby y reemplazado por 2 backs mas. No tacklean y si lo hacen fue por accidente. Son igual de hediondos que los tercera y están un peldaño arriba de la escala evolutiva que los primera línea.

Los primera línea:

Son 3 masas de carne enormes que juegan rugby solo porque es el único deporte en que se les permite participar. Su nivel de obesidad es inversamente proporcional a su visión de juego, inteligencia y velocidad. Cuando un back tiene un pesadilla es porque soñó que cuando viejo estaba convertido en un primera línea. Lejos los mas apestosos, y peores rugbiers dentro de una cancha. Las mujeres los aborrecen y tienen una carencia absoluta del tackle. En pocas palabras, una mierda de hombres.


Coyotes… con toa!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que verguenza que una persona que juega al rugby (mucho le resta para poder llamarse jugador o rugbier) hable así. Como que alguien por ser 1a linea sea una mierda de hombre.

Un saludo desde argentina a todos los rugbiers chilenos, el rugby no es lo que esta persona dice, no solo se respeta al compañero, también al rival.

Gladys Perotti dijo...

Me encanta los rugbiers argentinos