Coyotes: De la Cancha al Ciberespacio

Damos la bienvenida a todos nuestros visitantes a la página Web Oficial de LOS COYOTES™. Acá publicaremos periódicamente todas las alternativas que rodeen las prácticas, partidos oficiales y actividades que realicemos.


Si deseas participar solo es necesario las ganas y el compromiso. Acércate a nuestros entrenamientos a partir del 1 de abril ubicados en Calle Dr. Luis Bisquert # 2765 Ñuñoa (Fisico) los días martes y jueves de 19 a 21 hrs o comunicándote con nosotros: 09-85043683 o por MSN coyotesutem2002@hotmail.com

miércoles, 27 de febrero de 2008

Toma de decisiones



Toma de decisiones

Decidir que hacer en tal o cual momento puede resultar crucial, y marcar la diferencia entre un try que gana un partido y un tackle fulminante que te hace perderlo.

El decidir en que momento pasar el balón, correr con él, acelerar, patear, aguantar de pie, caer, armar un ruck, o un maul, son decisiones que tomamos muchas veces inconscientemente pero son motivadas por ciertas apreciaciones que puedes hacer del juego, lo que se conoce como “lectura de juego”, dependiendo de los compañeros que tengas, del nivel de confianza en ellos, bien es sabido que si no le tienes fe al que corre a tu lado jamás le pasarás el balón, ni aunque te siga pidiéndola por 20 metros, a mi me pasaba cuando era nuevo, nadie te la da, y lo peor es que te dicen como excusa que no te la dan porque no la pides, cuando la verdad es que ya no tienes garganta de tanto gritar.

No sé muy bien de que dependerá el tomar una buena decisión, pero creo que lo fundamental es la tranquilidad, tranquilidad mental, porque todos sabemos que en la cancha no hay tiempo para pensar, te demoras un poco y ya te caen, la cabeza fría, cabeza fría, cabeza fría, es difícil con las revoluciones a mil, muchas veces se te hace imposible mantener la calma, quieres tomar el balón y correr, ir para adelante, como te enseñaron, como te gusta, pero esa ansiedad te nubla a veces.

Determinación es lo que se necesita, es lo que creo que necesitamos, la duda te mata, si dudas le das tiempo al rival de llegar, de cubrir el espacio, de darse cuenta de que no estás seguro de lo que haces, si no tienes seguridad actúa como si la tuvieras, nadie debe enterarse de que titubeaste, ni tus compañeros, nadie confía en alguien que duda mucho con el balón en las manos, y después de todo, de esto es de lo que se trata; de confianza, confianza en el del lado, en el equipo, en los compañeros.

Esa es la actitud!

Fullback Full Power

No hay comentarios: